El Club (2015)

Argumento: Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)

Comentario: Fría. Una palabra que resume y aproxima al último trabajo de Pablo Larraín. La premisa de un grupo de sacerdotes recluidos en un casa por delitos de pedofilia y otros crímenes, de entrada inquieta al espectador. Fría en términos de brutalidad. Tan fuerte los diálogos y monólogos de sus personajes, como lo ilustrativo y descriptivo de los hechos. 

Frío el escenario donde transcurre la cinta, y la atmósfera creada desde la dirección de fotografía. Esto último logra un valor estético, una identidad visual que apoya tanto el relato, como el género de la película, atreviéndome a decir que se ubica más por los lados del thriller, pasando incluso por el suspenso. Y ese color azulado y frío permanece en la retina mientras se desarrolla esta tensionante y contundente historia.












Click aquí para descargar
La vigencia del link caducó, lea las reglas del blog